Pasar al contenido principal

Participants

Imatge
PRESENTACIÓ DE PROJECTES

©Foto: Terren Hurst

ONGD LIMINAL
Una iniciativa para la protección, el acceso, la creación y el desarrollo de la cultura desde una óptica social y transversal

Proyecto que trabaja desde la visibilización de colectivos vulnerables, la prevención de violencias estructurales y simbólicas, y la generación de espacios y herramientas para el acceso y la producción cultural. Bajo una óptica feminista interseccional y ecopacífica, el proyecto crea lazos entre agentes sociales para situar la cultura como motor de desarrollo y como germen de la creación de una sociedad pacífica y transcultural.

La protección de los derechos culturales es un tema tratado por las academias y las instituciones sin una respuesta en la realidad social. Por eso, ONGD Liminal quiere generar una comunidad que trabaje por la protección, el acceso, la creación y el desarrollo de la cultura desde principios transversales a favor de los derechos humanos: acción social y comunitaria, respeto e inclusión de la diversidad cultural, feminismo, incidencia política.

Con un enfoque dinámico y transnacional se pretenden crear proyectos de enfoque multiactor que contribuyan a relacionar la cooperación al desarrollo con la cultura a través de su apropiación por parte de la sociedad civil. Además, eso permitirá crear proyectos nacionales e internacionales para favorecer la construcción de relaciones interculturales, para construir un tejido social internacional que luche de manera conjunta contra problemas de desigualdad, privación e injusticia.

Share