Pasar al contenido principal

Participants

Relaxing at Maria`s
Un quiosco para pensar, de manera colectiva, ideas para recuperar los usos y el entorno de un jardín urbano

En un jardín oculto de Mönchengladbach, al oeste de Alemania, el proyecto “Relaxing at Maria’s” creó un quiosco comunitario donde se preguntaba a las personas visitantes sobre los problemas del lugar y donde se recogían ideas para resolverlos.

El encanto de este jardín, con árboles centenarios y un pabellón neoclásico, constituye un oasis de paz en medio del bullicio urbano. Algunos vecinos y vecinas del barrio conocen el espacio y lo utilizan para dar su paseo diario, relajarse o incluso consumir drogas (los rincones escondidos invitan a ello). Desgraciadamente, el pabellón neoclásico se ha visto degradado debido a este uso.

“Relaxing at Maria’s” surge de la necesidad de entrar en contacto con los perfiles diferentes que acceden al jardín. Con esta finalidad, se construyó un quiosco temporal en el pabellón abandonado que iba a actuar como laboratorio de ideas y como estación de investigación sobre las necesidades del jardín y su comunidad.

Durante tres meses, se invitó a las personas que visitaban el jardín a pensar colectivamente en nuevas ideas para convertir este lugar en un bien común. De manera colectiva, se desarrollaron talleres para seguir construyendo la comunidad y resolver los problemas locales.

Share