Pasar al contenido principal

Participants

Imatge
SHAKIN' (Sharing subaltern knowledge through and for international cultural collaborations)
SHAKIN'
Compartir el conocimiento subalterno con y para las colaboraciones culturales internacionales

Shakin’ aborda aquellos conocimientos y métodos de aprendizaje del ámbito de la cultura que se encuentran al margen de las formas dominantes de escolarización y profesionalización. El proyecto promueve la inclusión y el reconocimiento de esta cultura y enseñanza subalterna mediante colaboraciones internacionales.

Los objetivos de Shakin’ son conectar los conocimientos académicos y subalternos mediante el intercambio de metodologías de investigación en formas innovadoras de pensamiento, aprendizaje y enseñanza; profesionalizar al alumnado de posgrado con nuevos tipos de conciencia cultural, y dar apoyo a la cooperación internacional a través de proyectos que incluyan perspectivas subalternas.

El primer resultado del proyecto, publicado el 12 de julio, es “Who Knows? Online In-process Handbook”, un espacio en línea para la investigación internacional, la discusión, el pensamiento reflexivo y crítico, a través de la desconstrucción de los discursos dominantes y de una conciencia reforzada de los enfoques minoritarios y subalternos.

Shakin’ recibe el apoyo del programa Erasmus+ de la UE, Asociaciones Estratégicas de Educación Superior para la Innovación, y ha sido desarrollado por la Universidad Lumière Lyon 2, la Bauhaus - Universidad de Weimar, la Universidad de las Artes de Belgrado, la Asociación Escena Cultural Independiente de Serbia, el Museo de Historia de las Mujeres de Estocolmo y Le LABA.

Share