Pasar al contenido principal

Programa

FINESTRES OBERTES (VENTANAS ABIERTAS) - La infinita conversación de las imágenes
- h
Paral·lel 62 (sala Club)
Espacio para compartir las metodologías de proyectos comunitarios que trabajen la participación artística y cultural

Dinamiza: VULNUS i Dianelis Diéguez

Un dispositivo de VULNUS ARTS VIVES RECERCA y Dianelis Diéguez.

La infinita conversación de las Imágenes (2021) es un dispositivo artístico que indaga sobre las distintas formas de vínculo entre espacios, materiales y grupos diversos. La noción de juego es el territorio sobre el que se emplaza y desde ese estado extraordinario que provoca la acción de jugar, el dispositivo se nutre de la historia, memoria y acontecer de los espacios donde se activa. El punto de partida será la composición de un tablero de imágenes, pensando en ello no solo como procedimiento, sino como una oportunidad de crear relaciones a partir de lógicas más sensibles.

Transitando los territorios de las artes en vivo, el pensamiento crítico y el aprendizaje común, el dispositivo adquiere formatos distintos y se modula a partir de las decisiones y necesidades colectivas. Lo esencial es la exploración en las diferentes capas que promueve un espacio, su vínculo con el pasado/presente y su conexión directa con la sensibilidad y los relatos de las personas que le habitan temporal o permanentemente. Una exploración que intenta capturar la experiencia específica, personal y concreta de un sitio y conectarla con el espacio del otro o lo otro, lo colectivo.

 

También te puede interesar

Imatge
Rumba all stars

Concierto de Rumba All Stars

- h
|
Avenida del Paral·lel
La rumba resonará en el Paral·lel gracias a la actuación de artistas procedentes de la calle de la Cera, Hostafrancs y el barrio de Gràcia
Participante:
Imatge
Ballar es cosa de llibres

¡Bailar es cosa de libros!

- h
|
El Molino
Taller escénico, participativo y para todos los públicos donde tú eliges si bailas con libros o miras cómo bailan, también con un libro en las manos.
Participante:
Share