Pasar al contenido principal

Programa

Imatge
CORREN PERILL ELS NOSTRES DRETS CULTURALS EN L'ENTORN DIGITAL? COMPARTINT ESTRATÈGIES I PRÀCTIQUES

©Foto: Markus Spiske

Vuelve al listado
Taller “Decálogo de ideas por una carta municipal de derechos digitales culturales”
- h
El Molino (sala de ensayo)
Espacio abierto de reflexión y cocreación
Participant:

La "Medida de gobierno #7: Cultura y derechos digitales" del Plan de Derechos Culturales de Barcelona prevé la elaboración de una Carta Municipal de Derechos Digitales. Su objetivo será profundizar en la relación entre cultura, derechos digitales y tecnologías democráticas y prescribir un conjunto de derechos ciudadanos en su acceso y participación cultural en la esfera digital.

A modo ilustrativo y no exhaustivo, se prevé que la Carta dirija temáticas como la brecha digital, herramientas, plataformas y formación para la capacitación digital, el derecho ciudadano a la creación cultural, la inclusión digital, la accesibilidad, la igualdad representación, la gestión democrática y colectiva de la cultura y el patrimonio digital público y comunitario, los modelos de negocio éticos, o los derechos de autoría.

En esta sesión participativa y dinámica se trabajará una primera aproximación a las ideas-fuerza que deberían ser el punto de partida del proceso de elaboración de la Carta Municipal de Derechos Digitales, poniendo sobre la mesa el conjunto de cuestiones relativas a los derechos digitales en el ámbito cultural que será necesario reflexionar, debatir y dirigir en los próximos meses.

 

También te puede interesar

Share