Usted está aquí

El BAM presenta la nueva dirección artística

9 Junio, 2021

La cooperativa de producción artística ‘L’Afluent’ ha ganado el concurso público para programar las próximas ediciones del BAM, dentro de las fiestas de la Mercè, con un proyecto que es “un puente entre una propuesta rupturista y una propuesta continuista”, según ha destacado el jurado.

 

L’Afluent trabaja en proyectos culturales desde 2017, concretamente en comisariados artísticos, contratación y producción técnica de eventos musicales y gestión integral de locales de música en directo. Los socios fundadores, Miquel Cabal, Sergi Egea y Artur Estrada, tienen una amplia experiencia en el sector, habiendo estado 15 años al frente del Heliogàbal. Han gestionado proyectos tan remarcables como la Sala VOL, y colaborado en otros comp los conciertos en la Fabra i Coats, el Festival R(oles) o Acció Cultura Viva, llevando a cabo tareas de programación artística, contratación, producción y comunicación, entre otros. Actualment l'equip també compta amb Ikram Boulum y Aida Camprubí. Un hecho importante ya que son las primeras mujeres en la dirección del Festival BAM, comprometidas con darle una enfoque feminista interseccional.

 

También será la primera vez que una cooperativa se encarga de la programación del BAM. La propuesta de L’Afluent, se ha posicionado por delante de 19 proyectos valorados per una comisión de personas de caracter independiente y vinculante, que se han decantado por esta opción por la propuesta de futuro que presentan y ya que “conocen muy bien la realidad musical de la ciudad, pero no se olvidan de la vertiente internacional que debe tener el festival”.

 

Un planteamiento que presenta una transformación del festival partiendo de la su posición actual, y que se mantiene fiel a su objetivo original de convertir la Fiesta Mayor de Barcelona en altavoz de nueves expresiones musicales de caracter independiente, y en muchos casos, emergente. 

 

Esperamos con ganas la nueva edición del BAM, donde volveremos a llenar la ciudad de sonoridades singulares, nuevas y originales.