Barcelona muestra a otras ciudades europeas proyectos contra el cambio climático impulsados a través de los presupuestos participativos

18/11/2022 - 09:29 h

Presupuestos participativos. Barcelona ha sido la sede de uno de los cinco encuentros de la Caravana Europea de Presupuestos Participativos para ciudades más verdes.

Diferentes ciudades europeas comparten experiencias sobre cómo implementar presupuestos participativos desde la dimensión del medio ambiente y del cambio climático. El 17 de Noviembre le ha tocado el turno en Barcelona

El 17 de Noviembre Barcelona ha sido la sede de uno de los cinco encuentros de la Caravana Europea de Presupuestos Participativos para ciudades más verdes, una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona en coordinación con el Observatorio Internacional de Democracia Participativa .

Durante estos meses, la Caravana está viajando por diferentes lugares de Europa para compartir testimonios y experiencias de diferentes municipios de Europa relacionados con la implementación de presupuestos participativos desde la dimensión de los proyectos en beneficio del medio ambiente y contra el cambio climático.

La Caravana Europea consta de cinco acontecimientos entre Octubre y Diciembre de 2022, coordinados por una ciudad o institución anfitriona, que en este caso es Grenoble, donde se celebrará la 21ª Conferencia Internacional del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP).

El encuentro de Barcelona se ha celebrado en el Canódromo Ateneo de Innovación Democrática, y han intervenido expertos en participación ciudadana, así como responsables municipales que han expuesto la experiencia de sus municipios y administraciones en el despliegue de presupuestos participativos.

Podéis recuperar las mesas a través de estos enlaces: