Conmemora la Semana de Emergencia Climática con el Aula Ambiental

Medio ambiente y sostenimbilitat. Entre el 20 y el 27 de septiembre em todo el mundo se han organizado movilizaciones para exigir el estado de emergencia climática y justicia ambiental e intergeneracional en la Cumbre por el clima que se celebrará en la ONU, en Nueva York.

Entre el 20 y el 27 de septiembre por todo el mundo se han organizado actividades y movilizaciones para demandar al estado de emergencia climática y justicia ambiental e intergeneracional con motivo de la Cumbre por el clima que se celebrará en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

En el Estado Español la semana de actividades culminará con la participación en la Huelga mundial por el Clima convocada por más de 300 organizaciones, entidades y colectivos. Barcelona se une con la Manifestación contra la crisis climática convocada el 27 de septiembre.

Las organizaciones firmantes demandan en su manifiesto que se delcari de manera inmediata, la emergencia climática y se tomen medidas concretas necessaries para reducir rapiñadamente a cero las emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con el establecido por la ciencia y bajo criterios de justicia climática.

En la ciudad de Barcelona los vecinos y las vecinas se están organizando bajo el lema #barrispelclima desde donde colectivamente se estando llevando a cabo actividades, charlas y debates para hacer frente a la emergencia climática desde la organización vecinal. Desde la administración también se hace frente al cambio climático a través del Plano Clima y la Mesa por la Emergencia Climática, que está trabajando para proponer un Plan de Acción con medidas concretas que está previsto que esté listo a finales de año.

Desde el Aula Ambiental de Sant Andreu estamos programando diversas actividades en relación con el cambio climático con el fin de seguir profundizando y difundiendo la situación de emergencia planetaria en la que nos encontramos.