El nuevo modelo energético protagoniza la Setmana de l'Energia

14/09/2022 - 10:40 h

La campaña reivindica que nunca pasen de moda las nuevas formas de producción y consumo de energía

La Semana Europea de la Energía Sostenible 2022 se celebrará del 26 al 30 de septiembre con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de implementar el nuevo modelo energético basado en la eficiencia energética, la producción de energía de origen renovable y el papel clave de la ciudadanía y las comunidades en este nuevo modelo.

Barcelona se adhiere a la campaña, un año más, con un programa de actividades que contribuirá a amplificar este mensaje entre los barceloneses y barcelonesas. Con este objetivo, la Xarxa d’Equipaments Ambientals de Barcelona (XEAB) ofrece uno programa de visitas a instalaciones de toda la ciudad, ejemplos de la actual transición energética en Barcelona: las instalaciones eficientes del Museu Nacional d’Art de Catalunya, la cubierta fotovoltaica del Convent de Sant Agustí, el prototipo de vivienda sostenible de la UPC (el TO), la pérgola de la Plaza Comín, el crematorio del Cementerio de Montjuïc, etc. El programa de visitas es una actividad común en toda Cataluña que bajo el título Portes obertes a l’energia sostenible propone que la ciudadanía acceda a edificios y equipamientos del municipio que ya disponen de instalaciones (públicas o privadas) de producción de energía de origen renovable o de eficiencia energética.

La campaña promocional de la Semana Europea de la Energía Sostenible 2022 reivindica al nuevo modelo energético como la única tendencia que no tendría que pasar nunca de moda. Presenta el nuevo modelo energético como un modelo innovador y atractivo que, al contrario de las modas pasajeras, la sociedad no tendría que olvidar al cabo de unos cuantos meses.

Otros puntos de interés que encontrarás en el Mapa Barcelona + Sostenible:

La pérgola fotovoltaica del Fòrum

Xarxa Districlima

Más instalaciones energéticas