La movilidad sostenible será la protagonista en La Clariana de Glòries

12/09/2022 - 15:02 h

XEAB. El domingo 18, la gran explanada de césped acogerá actividades de promoción del uso de medios de transporte sostenibles

Una colección de más de 30 bicicletas viejas convertidas en juegos para los niños, un taller de fabricación de accesorios prácticos para los ciclistas y una ruta para descubrir la sostenibilidad del Parque de las Glorias centrarán la próxima matinal que organiza la XEAB, Xarxa d’Equipaments Ambientals de Barcelona.

La programación se enmarca en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2022 que promueve hábitos más sostenibles, seguros y saludables como son los desplazamientos a pie, en bicicleta, en transporte público o en vehículo eléctrico. Bajo el lema “Combina y muévete”!, se anima la ciudadanía a moverse de manera sostenible y a practicar la intermodalidad con el fin de beneficiar la salud de las personas y del medio.

Todas las actividades se ofrecen entre las 11 y las 13.30 h y el acceso es libre y gratuito. Sólo hace falta inscripción previa para hacer la ruta al Parque de las Glorias. La programación del domingo 18 también incluye el taller de agricultura urbana para familias “Sembra Natura”.

Puntos de interés del Mapa Barcelona + Sostenible relacionados:

Cooperativa Bicihub

Pérgola-Umbráculo de la Plaza de las Glorias

Centro Cultural Harinera del Clot