Nueva acción cívica de limpieza comunitaria en Montjuïc

14/11/2022 - 14:59 h

XEAB. La entidad Cuidem Montjuïc colabora de nuevo con el ciclo de actividades y acciones cívicas Cuidem Barcelona organizado por la XEAB, Xarxa d'Equipaments Ambientals de Barcelona.

La entidad Cuidem Montjuïc colabora de nuevo con el ciclo de actividades y acciones cívicas Cuidamos Barcelona organizado por la XEAB, Red de Equipamientos Ambientales de Barcelona

La entidad Cuidem Montjuïc colabora de nuevo con el ciclo de actividades y acciones cívicas Cuidem Barcelona organizado por la XEAB, Xarxa d’Equipaments Ambientals de Barcelona. El domingo día 20 de noviembre a partir de las 9:45, voluntarias y voluntarios participarán en una acción cívica de limpieza en el Parque de Montjuïc que impulsa la organización vecinal.

Esta entidad, que lidera limpiezas periódicas en la montaña, es la segunda vez que se une al Pla Cuidem Barcelona y limpia el parque de forma conjunta con el personal de los servicios de limpieza y de Parques y Jardines. Se trata de una acción donde todo el mundo puede participar para tomar conciencia de cuál es el impacto de los residuos y cómo se puede minimizar la generación.

Una vez hecha la recogida, la entidad separa, pesa y analiza los diferentes tipos de residuos recogidos con el fin de poder hacer una reflexión sobre cuáles son las fracciones encontradas y cuál será la gestión y el tratamiento que recibirán. Durante la acción se comparten conversaciones y dudas con el personal de limpieza que trabaja día a día en el barrio.

Estas acciones pretenden no sólo mejorar el espacio público y reforzar la limpieza sinó también dar un toque de alerta y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar conjuntamente el espacio público compartido y promover el trabajo comunitario.

El punto de encuentro está en la explanada del Bar Marcelino, en la calle de Margarit, 85. Para participar en esta acción se requiere inscripción previa.