Paso adelante para revitalizar el paseo de la Mar Bella

22/03/2023 - 11:58 h

Emergencia climática. Se ha aprobado en comisión el proyecto para remodelar su tramo central, llenarlo de vida y adaptarlo al cambio climático.

El proyecto para remodelar su tramo central, entre el CEM Mar Bella y la calle de Josep Pla, se ha aprobado en comisión. La propuesta prevé reordenar los usos del paseo, ampliar el verde, contribuir a llenarlo de vida vecinal, facilitar el acceso y adaptarlo para proteger el litoral de los efectos del cambio climático.

La transformación del paseo de la Mar Bella permitirá dignificar el último tramo de litoral barcelonés que queda pendiente de rehabilitar y unir los barrios con el eje Besòs.

La actuación empezará con el tramo central, que incluirá:

  • Un paseo de como mínimo 12 metros de ancho para peatones.
  • Un carril bici de cuatro metros de ancho.
  • La plantación de 15.000 metros cuadrados de verde, con un millar de árboles, parterres y arbustos.
  • Espacios de ocio, juegos infantiles y zonas deportivas en el paseo, separados de la playa, para mejorar su organización y evitar la saturación.
  • Cuatro zonas de bajadas con rampas y gradas accesibles.

Se prevé que las obras del tramo central empiecen a lo largo del 2024. Paralelamente, continúan los trabajos para redactar los proyectos ejecutivos de los otros dos ámbitos: el del campo de fútbol municipal y el de la plataforma marina. En total, se invertirán en todo el trazado más de 44 millones de euros.