Presentada la exposición virtual “Renueva tus juguetes”

28/05/2020 - 11:53 h

Renueva tus juguetes. La exposición virtual “Renueva tus juguetes” recoge propuestas de juguetes hechas en casa con materiales reutilizados durante los días de confinamiento.

La exposición virtual “Renueva tus juguetes” presenta las propuestas recibidas por parte de la ciudadanía y las entidades participantes.

La irrupción de la COVID-19 comportó que se suspendiera el proyecto “Renueva tus juguetes” en el formato habitual, pero también nos sirvió para impulsar otras acciones virtuales con el objetivo de fomentar la prevención y la reutilización de los juguetes.

Gracias a la colaboración de las entidades y de los y las participantes que han aceptado el reto, hemos conseguido que la primera exposición virtual de “Renueva tus juguetes” sea una realidad.

La etiqueta #ExpoRenovaJoguines ha acumulado, durante 21 días, un total de 85 publicaciones en la galería de imágenes de Instagram. El llamamiento a compartir las fotografías y vídeos de los juguetes hechos en casa con materiales reutilizados durante los días de confinamiento ha tenido resultados diferentes con respecto al tipo de publicaciones.

Mientras que la mayoría de usuarios han publicado una fotografía o vídeo de juegos y aparatos, hasta llegar a un total de 41 juguetes, las entidades y equipamientos han preferido publicar vídeos con las instrucciones para crear un juguete, con un total de 12 tutoriales.

En este vídeo puedes ver la primera exposición virtual de “Renueva tus juguetes”.