Prueba piloto para programar la recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos municipales

16/11/2022 - 13:17 h

Movilidad. El primer testeo se llevará a cabo en el aparcamiento BSM del distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

El primer testeo se llevará a cabo en el aparcamiento BSM Porta de Sarrià, del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, con el objetivo de que la recarga de los vehículos se realice en las horas de menos demanda energética. Esta medida de gestión inteligente de la energía forma parte del programa europeo eChargeDrivers, en el que participa la red de recarga de vehículos eléctricos Endolla Barcelona.

¿Cómo se podrá planificar la recarga en el aparcamiento municipal de Sarrià-Sant Gervasi?

La persona usuaria de un vehículo eléctrico tendrá que aparcar el vehículo ante un punto de Endolla Barcelona ubicado en el interior del aparcamiento municipal. Después accederá a la aplicación de móvil municipal, Smou, y escaneará el código QR de la electrolinera. A continuación podrá escoger si quiere recargar el vehículo al momento o bien programar el día y la hora de la recarga.

Si la opción es planificar la carga, se tendrá que indicar la hora prevista de recogida del vehículo y el nivel deseado de la recarga de la batería. Como medida de ahorro energético y económico, los vehículos se recargarán en las franjas de horas valle.

La red de puntos Endolla Barcelona, la mayor del Estado

En Barcelona hay más de 650 puntos para enchufar y cargar un vehículo eléctrico. Es la mayor red pública de electromobilidad de España, con una electrolinera por cada 11,4 vehículos eléctricos existentes. La mayoría, el 75 %, son de carga lenta y están ubicadas en el interior de los aparcamientos municipales BSM. El resto son de carga rápida y están instaladas en la calle para usos esporádicos.