Segundas Jornadas de la Agenda 2030

03/11/2022 - 13:38 h

Agenda 2030. Se celebrarán el 29 y 30 de noviembre en el auditorio de Barcelona Activa.

Las Segundas Jornadas de la Agenda 2030 tratarán la manera como los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) pueden influir positivamente en la gobernanza de las ciudades, impulsar el cambio y rendir cuentas del trabajo hecho. Las jornadas se celebrarán el 29 y 30 de noviembre en el auditorio de Barcelona Activa.

También servirán para exponer cómo se está aplicando la Agenda 2030 en Barcelona y en otras ciudades y cómo coordinar mejor la acción entre las distintas administraciones para hacerla efectiva. Otro de los temas que se tratarán es la transición hacia formas de energía que no generen emisiones de gases de efecto invernadero y que hay que compatibilizar con la salud económica y el bienestar social.

La tarde del día 29 de noviembre se entregarán los primeros premios de la Agenda 2030 de Barcelona. Se dividen en diez modalidades y se distinguirán las escuelas, las entidades y las empresas que han conseguido unir el compromiso y la creatividad en relación con los objetivos de desarrollo sostenible.