“Obrim carrers” vuelve este fin de semana
Este sábado y domingo, 7 y 8 de setiembre, es la fecha marcada en el calendario para volver a caminar tranquilamente ¡por el medio de la calle! Gran de Gràcia y el eje Sants - Creu Coberta se volverán a convertir en espacios donde los protagonistas son los peatones, y no los coches. ¡Vuelve el “Obrim carrers”!
Después de la pausa habitual de julio y agosto, el “Obrim carrers” volverá a transformar estos ejes durante los fines de semana en lugares ideales por donde pasear por el medio de la calzada sin humos, o para ir de un lado de la calle al otro tranquilamente para disfrutar del comercio de proximidad. También podéis sentaros en un banco para leer un libro al aire libre sin ruido de tráfico, o también improvisar un juego con los más pequeños en medio de la calle.
“Obrim carrers” de 10.00 a 21.00 h
Durante el mes de setiembre, esta iniciativa se celebrará siguiendo el horario de verano, de 10.00 a 21.00 h. A partir del primer fin de semana de octubre (días 5 y 6), el horario de inicio y fin se adelantará una hora. Los tramos que abrimos a la ciudadanía son:
- Eje Sants – Creu Coberta (entre la plaza de España y la calle de Munné).
- Gran de Gràcia (entre la calle de Nil Fabra y el llano de Nicolás Salmerón).
Convivencia con bicicletas y patinetes
Hay que recordar que aunque los coches tienen vetado el acceso a estas calles, los vehículos del vecindario que salgan de sus aparcamientos o se dirijan hacia allí pueden circular, siempre desde la calle transversal más cercana y siguiendo las instrucciones de los auxiliares de tráfico y de la Guardia Urbana. También lo pueden hacer otros vehículos, como los taxis que recojan o acompañen a una persona con problemas de movilidad o los vehículos de servicios y emergencias, entre otros. Consulta los detalles en este enlace.
Las bicicletas y los patinetes también pueden circular.però els usuaris han de respectar sempre la preferència de les persones que es desplacen a peu: han d’anar com a màxim a 10 km/h i, en cas que hi hagi aglomeracions de persones, és obligatori baixar del vehicle i anar a peu. Consulta el cartel informativo.