Esta convocatoria de subvenciones busca incentivar proyectos que promuevan la lucha contra la crisis climática, así como propuestas de soluciones para alcanzar los objetivos que se establecen en el Plan Clima y en la Declaración de emergencia climática.

El objetivo es potenciar la implicación ciudadana y apoyar acciones colectivas, sobre todo las iniciativas más innovadoras. Uno de sus principales ejes es la utilización de los procesos de cocreación con varias entidades.

El marco que regula estas subvenciones es el régimen general de subvenciones de concurrencia competitiva. Para presentarse a la convocatoria, habrá que tener presente que los proyectos deben estar formados por un mínimo de tres entidades jurídicas. Esto significa que son proyectos en agrupación, aunque se definirá un único interlocutor y el liderazgo de estos deberá provenir de una entidad miembro de la red Barcelona + Sostenible.

El importe máximo que se subvencionará es el 80 % del coste del proyecto, hasta un máximo de 20.000 euros, y se deberá desarrollar la propuesta en un plazo máximo de 12 meses.

A la hora de valorar las propuestas se tendrá en cuenta lo siguiente: el número de integrantes de la agrupación, los objetivos que persigue la propuesta, la gestión y la organización prevista del proyecto, y las acciones que se quieren conseguir. Al mismo tiempo, también se tendrán en cuenta la estrategia de ambientalización asociada, la comunicación prevista y su contribución a las líneas de trabajo que se marcan en el Plan Clima y en la Declaración de emergencia climática.

Las propuestas se pueden presentar a partir del 25 de junio con un plazo máximo de un mes, es decir, el cierre de la recepción de solicitudes será el 26 de julio. La presentación será solo por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, siguiendo las instrucciones indicadas en el portal de trámites.

Consulta las bases de las subvenciones y toda la documentación que se debe presentar.

 

En el año 2018 ya se hizo una primera convocatoria de subvenciones por el clima. Estos son los proyectos resultantes y las acciones que han logrado​!