Llum BCN vuelve a encender las noches del Poblenou

En el mes de febrero vuelve uno de los acontecimientos de la agenda cultural más esperados del año. Llum BCN celebra la duodécima edición con la vista puesta en las crisis actuales, con una treintena de instalaciones y obras que tratarán temas como la relación con la energía o el cambio climático. Las calles del Poblenou se iluminarán las noches del 3 al 5 de febrero para todos los vecinos y vecinas.

..
23/01/2023 - 15:44 h - Cultura y tiempo libre Ajuntament de Barcelona

En el festival Llum BCN 2023 participarán trece creadores y creadoras del mundo del arte contemporáneo, el diseño, la arquitectura o la iluminación, de aquí y de todas partes, y hasta quince escuelas de arte y diseño y arquitectura de Barcelona. Cada obra y cada espacio invita a la ciudadanía a participar en un laboratorio urbano para explorar cómo contemplar y habitar la ciudad desde perspectivas nuevas e inéditas.

Las crisis actuales, temas destacados de Llum BCN 2023

La edición de este año no quiere ignorar las crisis que el planeta y las sociedades viven actualmente. Por eso, parte de las instalaciones están especialmente enfocadas en tratar temas como la relación con la energía o el cambio climático. Esta es la dirección que siguen la obra del colectivo coreano Kimchi and Chips, que propone un nuevo icono urbano energéticamente autosuficiente, y la del artista Thijs Biersteker, que propone una escultura cinética interactiva alimentada por energía eólica.

A las grandes propuestas lumínicas que vestirán las calles del Poblenou hay que sumar el +Llum, un circuito de instalaciones de pequeño y mediano formato ideado por Poblenou Urban District.

Toda la información sobre el festival Llum BCN 2023 en barcelona.cat/llumbcn.

Noticias relacionadas