Debido a una incidencia técnica es posible que en algunos servicios se produzcan cortes puntuales.

Disculpe las molestias que esta incidencia le pueda ocasionar.

Agenda

Inici » Agenda de Actos » El cerebro musical

Lunes, 31 Enero 2022 hasta el Lunes, 31 Enero 2022

19.00 h.
Palau de la Música Catalana.

Precio: 5 euros. Comprar entradas.

Fecha de publicación: Martes, 25 Enero 2022

El cerebro musical

Una conferencia y performance sobre neurobiología, emociones y creatividad a cargo del grupo From Lost to the River.

Investigadora especializada en neurobiología y en el estudio del síndrome de Down, directora de su propio grupo de investigación en el Centro de Regulación Genómica… ¡y cantante de rock! Esta es Mara Dierssen, la voz y alma de From Lost to the River, el grupo con el que hace versiones de grandes clásicos del rock, interpreta sus temas propios y, de paso, divulga cómo el cerebro procesa la música, las emociones y el pensamiento creativo. El lunes 31 de enero, la investigadora y su banda harán en el Palau de la Música Catalana uno de sus espectáculos que combinan música, performance y conferencia.

From Lost to the River surgió hace más de quince años por iniciativa de Mara Dierssen. En ese momento, con motivo de su investigación, mantenía contacto con varias asociaciones y se propuso reclutar a músicos para montar un grupo con el que recoger fondos para estas entidades. Desde entonces, la banda ha realizado espectáculos solidarios por un montón de escenarios con los que ha colaborado en proyectos de diversas organizaciones.

En el show del Palau de la Música, la audiencia tendrá la oportunidad de descubrir aspectos del cerebro relacionados con el proceso creativo y musical. ¿Cómo percibimos la música? ¿Cómo la crea nuestra mente? ¿Cómo una melodía puede hacernos conectar con nuestras emociones? ¿Cómo todo este conocimiento puede ayudarnos a comprender mejor el funcionamiento del cerebro? En el Palau encontraréis respuestas a todas estas preguntas y las viviréis con vuestros oídos.

Más información en este enlace.