Agenda

Inici » Agenda de Actos » Ciencia para hacer frente a los retos de la covid-19

Martes, 06 Octubre 2020 hasta el Lunes, 09 Noviembre 2020

Fecha de publicación: Miércoles, 07 Octubre 2020

Ciencia para hacer frente a los retos de la covid-19

El Ayuntamiento de Barcelona impulsa unos nuevos premios de investigación para encontrar soluciones a los desafíos urbanos de la pandemia.

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto la convocatoria de los nuevos Premios de Investigación Científica a Retos Urbanos en la Ciudad de Barcelona 2020 para avanzar en la búsqueda de soluciones a los desafíos urbanos que plantea la pandemia del covid-19. Los premios, con una dotación de 1,2 millones de euros provenientes del fondo de 90 millones aprobado por el Plenario municipal para atender la emergencia sanitaria actual, se dirigen a personas de la comunidad científica de cualquier rama del conocimiento que tengan hasta a 40 años. El plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el 9 de noviembre de 2020.

Además de ofrecer nuevas soluciones y metodologías a la hora de afrontar los retos de la ciudad, estos nuevos premios quieren ser una palanca para las carreras de jóvenes investigadoras e investigadores de la ciudad. Es por eso que las personas solicitantes deberán haber nacido a partir de 1980, haber finalizado un doctorado y no tener una vinculación permanente remunerada a tiempo completo con ningún centro de investigación o universidad.

Los proyectos a los que se dirige la convocatoria deben enmarcarse en alguna de las múltiples temáticas que plantean las bases, como son la densidad de población, la movilidad sostenible, el envejecimiento de calidad, la emergencia climática o la tecnología para la mejora de los servicios públicos, entre otros.

La convocatoria está abierta a cualquier tipo de proyecto, sin restricción de formato ni de campo de investigación científica, entendida como proceso ordenado y sistemático de indagación mediante la aplicación rigurosa de metodologías y criterios. De este modo, también son susceptibles de participar aquellas investigaciones de campos como las ciencias sociales o la humanística, además de las ciencias naturales y experimentales, ciencias exactas y formales o las ingenierías y ciencias aplicadas.

Más información en la web del Plan Barcelona Ciencia.