Agenda

Inici » Agenda de Actos » Despierta, arte y naturaleza

Viernes, 16 Octubre 2020 hasta el Viernes, 30 Octubre 2020

De 10.00 a 14.00 h y de 16.00 a 20.00 h.
Espai 210. Calle Padilla, 210.

Gratuito

Fecha de publicación: Jueves, 15 Octubre 2020

Despierta, arte y naturaleza

Una exposición colaborativa que repasa la relación de las personas con la biodiversidad urbana durante el confinamiento.

El arte siempre ha tenido un vínculo muy estrecho con el estudio de la naturaleza. Las técnicas artísticas nos han permitido representar y comprender cómo funciona el mundo que nos rodea, y a la inversa, el entorno natural ha sido fuente de inspiración de la humanidad desde sus primeras manifestaciones artísticas. Así lo muestra la exposición Despierta, arte y naturaleza, que agrupa creaciones en torno al medio natural realizadas por los vecinos y vecinas de la ciudad. Esta exposición colaborativa, impulsada por el Aula Ambiental Sagrada Familia y la asociación Animal Latitude, se podrá visitar del 16 al 30 de octubre en el Casal de Barrio Espai 210.

Despierta, arte y naturaleza es un proyecto surgido de la pandemia de covid-19. Las obras de la muestra exploran cuál ha sido la relación de las personas con los espacios verdes de la ciudad mientras han estado confinadas en sus hogares y en las fases posteriores de desconfinamiento. En este contexto, el Aula Ambiental Sagrada Familia hizo un llamamiento a quien quisiera compartir las obras artísticas inspiradas en la naturaleza, creadas durante y tras los meses de reclusión. Se trata de obras que plasman la naturaleza que tenemos en el imaginario, la que podemos disfrutar modestamente desde de casa a través de las ventanas y los balcones, así como la que vivimos en directo en los espacios verdes de la ciudad.

En pleno confinamiento, ante la imposibilidad de pisar espacios como un parque o un bosque, muchas personas optaron por llevar la naturaleza a sus hogares a través de múltiples soportes y formatos: ilustraciones, pinturas, poemas, fotografías, vídeos... La exposición refleja los recuerdos evocados por el medio ambiente mientras las personas vivieron encerradas y pone de relieve la conexión que mantuvieron con el verde y la biodiversidad cuando pudieron salir de nuevo. Además de los trabajos realizados en casa, la muestra también expone otras obras creadas en talleres que organizó el aula ambiental en los últimos meses. No os perdáis esta colección de obras de arte que subraya la importancia de mantener nuestro vínculo con la naturaleza.

Más información en la web del Aula Ambiental Sagrada Familia.