Agenda

Inici » Agenda de Actos » El piar del otoño

Sábado, 17 Octubre 2020 hasta el Sábado, 17 Octubre 2020

De 18.00 a 19.30 h.
Jardín Botánico de Barcelona. Calle Doctor Font i Quer, s/n.

Gratuito. Con reserva previa en activmuseuciencies@bcn.cat o en el teléfono 932562220.

Fecha de publicación: Miércoles, 14 Octubre 2020

El piar del otoño

Una visita en familia en el Jardín Botánico de la mano de una persona experta en el estudio de los pájaros.

En otoño la naturaleza baja su ritmo. A medida que el frío se acerca, las plantas detienen su crecimiento, las hojas se marchitan, muchos pájaros migratorios marchan hacia el sur en busca de temperaturas más amables y buena parte de la fauna local se prepara para hibernar. Sin embargo, muchas especies continúan con su actividad. Para conocer algunas especies de pájaros que mantienen su ritmo durante esta estación y para profundizar en diversos aspectos de su biología, el Jardín Botánico de Barcelona ha organizado la visita familiar ornitológica El piar del otoño, el sábado 17 de octubre por la tarde.

La visita irá a cargo de una persona experta en el mundo de las aves del Instituto Catalán de Ornitología, una asociación con una larga trayectoria en el estudio de los pájaros y de su ecología. En la sesión, las personas participantes podrán descubrir las características de las especies más comunes que viven en el Jardín Botánico durante el otoño: los tamaños y colores, sus hábitats, de qué se alimentan, cómo es su canto... Un conjunto de rasgos para aprender a identificarlas y disfrutar del espectáculo que ofrecen al atardecer, cuando los pájaros diurnos vuelven a sus nidos mientras se pone el sol.

Aunque no lo parezca, la ciudad aloja una gran diversidad de pájaros, más patente en grandes zonas verdes como el Parque de Montjuïc. El jilguero, la abubilla, la garza real, el estornino, el petirrojo, el herrerillo o el halcón peregrino son algunos ejemplos de especies que podemos encontrar en el entorno urbano. El piar del otoño es una buena oportunidad para intentar observarlas y descubrir que en Barcelona viven un montón de pájaros más allá de las palomas, las gaviotas y las cotorras. Una ocasión perfecta para tomar conciencia de una biodiversidad que a menudo pasa desapercibida a nuestros ojos.

Más información en este enlace.