Agenda

Inici » Agenda de Actos » Libros y Ciencia 2018

Sábado, 10 Noviembre 2018 hasta el Domingo, 18 Noviembre 2018

Consultar los horarios en el programa.
Diversos equipamientos.

Gratuito. Algunas actividades requieren reserva. Más información en el programa

Fecha de publicación: Lunes, 05 Noviembre 2018

Libros y Ciencia 2018

Del 10 al 18 de noviembre, varios equipamientos de Barcelona acogen un montón de actividades en torno a los libros de divulgación y de la ciencia en general.

Se trata de una nueva edición del programa Libros y Ciencia que organizan CosmoCaixa, Laie, las Bibliotecas de Barcelona, La Fábrica del Sol, los Centros Cívicos y el Institut de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona en el marco de la 23ª Semana de la Ciencia.

En la edición de este año, esta cita con la divulgación escrita e ilustrada agrupa a numerosas actividades que van más allá de la lectura, como charlas, talleres, presentaciones, cuentos, rutas y tres muestras. Un programa que en 2018 llega a más espacios que nunca con el objetivo de que públicos de todas las edades puedan descubrir que ciencias y letras van de la mano.

Se puede consultar el programa completo, aquí.

 

Los espacios

Los escenarios de este Libros y Ciencia lo ponen un total de nueve espacios. Como en ediciones anteriores, la Librería Laie del CosmoCaixa organiza la XIV Muestra del Libro de Ciencia y otras actividades en torno a la lectura. El mismo CosmoCaixa también ha preparado actividades para público familiar así como otra muestra, en este caso de setas, a cargo de la Societat Catalana de Micologia.

Un año más, la Biblioteca Sagrada Familia participa en este programa con un ciclo de charlas de temática científica diversa y una muestra de libros sobre el físico y premio Nobel Richard Feynman en el centenario de su nacimiento. A ella se suma la Biblioteca Montserrat Abelló con una exposición de documentos sobre ciencia, pedagogía y divulgación, una sesión de cuentos y un par de talleres para niños y niñas.

Libros y Ciencia también se celebra en los centros cívicos. Este 2018 no podía faltar el Centro Cívico Vil·la Urània, en el barrio del Farró, de creación reciente y que cuenta con una destacada oferta en torno a la ciencia a lo largo de todo el año. En el distrito de Les Corts son tres los centros que se unen al programa: el Centro Cívico Joan Oliver «Pere Quart», con una mesa redonda sobre mujeres y ciencia, y una conferencia musicada alrededor de las bandas sonoras de películas de ficción; el Centro Cívico Tomasa Cuevas, con un taller escolar sobre la física de la luz y de los colores; y el Centro Cívico Can Deu con un espectáculo en torno a la primera mujer científica.

Como otra de las novedades, La Fábrica del Sol participa por primera vez en Libros y Ciencia con un juego de rol en torno al futuro de la nanotecnología.

Toda la información en el programa de Libros y Ciencia.

¡No os lo perdáis!