Debido a una incidencia técnica es posible que en algunos servicios se produzcan cortes puntuales.

Disculpe las molestias que esta incidencia le pueda ocasionar.

Agenda

Inici » Agenda de Actos » Matisse se adentra en el Bosc Turull

Miércoles, 02 Febrero 2022 hasta el Miércoles, 02 Febrero 2022

De 18.00 a 19.30 h.
Aula Ambiental Bosc Turull. Passeig Turull, 2.

Gratuito. Inscripciones en aula@boscturull.cat.

Fecha de publicación: Martes, 25 Enero 2022

Matisse se adentra en el Bosc Turull

Un itinerario y taller para acercarse a la naturaleza urbana a través del arte, imágenes, vídeos y otros recursos.

Barcelona es una ciudad con una enorme biodiversidad. Los edificios, el asfalto y el abundante tráfico de las vías principales y de distritos como el Eixample nos hacen perder de vista la gran variedad de especies animales y vegetales que conviven con nosotros. Las zonas verdes ponen parches de naturaleza dentro del entramado urbano y, de hecho, las colinas de Rovira, Carmel, Creueta y Putxet trazan un verdadero corredor verde con un montón de especies propias de nuestra región. En la falda del Park Güell, en este mismo corredor, un equipamiento ofrece servicios y actividades de educación ambiental para acercarnos a la naturaleza local. Es el Aula Ambiental Bosc Turull, que, el miércoles 2 de febrero organiza una actividad que combina arte y naturaleza: Matisse se adentra en el bosque.

La sesión irá a cargo de la Asociación Aniamal Latitude con la colaboración del Mapa Barcelona + Sostenible y la Societat Catalana d’Educació Ambiental. A través de un itinerario y un taller, así como con imágenes y vídeos del Mapa Barcelona + Sostenible, la actividad permite al público de todas las edades a partir de 5 años conocer de cerca la fauna y flora de este pequeño espacio forestal de Barcelona. Los elementos con los que se encontrarán las personas participantes actuarán como fuente de inspiración de ilustraciones, poemas y otras creaciones artísticas.

A pesar de encontrarse en medio de la ciudad, la ubicación del Bosc Turull lo mantiene apartado del bullicio urbano, de su tránsito y ruido, lo que hace de este peculiar espacio verde un refugio para la biodiversidad. La variada vegetación se compone de especies autóctonas y otras de usos ornamentales, además de las plantas que crecen en las huertas del espacio, las cuales forman parte de la Red de Huertos Urbanos de Barcelona. Por todo, en el Bosc Turull encuentran comida y espacios donde vivir numerosos animales, muchos de ellos propios de la fauna local, pero entre los que también se encuentran especies exóticas. Con actividades como Matisse se adentra en el bosque, el Aula Ambiental da a conocer a muchos de estos seres, así como el impacto que pueden tener las especies exóticas en los ecosistemas locales. De este modo, empuja su misión de ser un referente de la mejora de la biodiversidad urbana y de la práctica comunitaria basada en la cultura de la sostenibilidad, a la vez que avanza en su función de proteger las especies y hábitats del Bosc Turull.

Más información en este enlace.