Ciencia Ciudadana

Oficina de Ciencia Ciudadana

Qué es la oficina de Ciencia Ciudadana

Descripción

Se entiende por ciencia ciudadana a la investigación científica que cuenta con la implicación activa del público no especializado. Cualquier persona dispone de conocimiento, herramientas y recursos que pueden contribuir al avance de la ciencia. Bajo este paradigma, la Oficina de Ciencia Ciudadana de Barcelona reúne a grupos del área metropolitana con proyectos, interesados en compartir experiencias y metodologías en este ámbito.

La oficina nace en el 2012 impulsada por el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona con la voluntad de consolidar lo proyectos de ciencia ciudadana existentes, acompañarlos para afrontar los retos socioambientales propios de la ciudad y crear un espacio de aprendizaje común para nuevas iniciativas.

La enorme actividad científica y tecnológico que se lleva a cabo en Barcelona y a su alrededor crea un entorno idóneo para el desarrollo de proyectos de ciencia ciudadana. En los últimos años, numerosos grupos científicos se han ido sumando a esta corriente y han abierto su investigación a la ciudadanía.

Redes Sociales