Barcelona, elegida por la Academia Europaea para celebrar el congreso Building Bridges 2021

El Barcelona Knowledge Hub de la Academia Europaea es el anfitrión del 32º congreso Building Bridges 2021, el encuentro anual de esta institución que el 20 y el 21 de octubre se celebrará en la capital catalana. La edición de este año tendrá un formato híbrido, es decir, contará con actividades presenciales en las instalaciones del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona y virtuales a través de la plataforma Zoom. Este encuentro congregará a grandes nombres de relevancia mundial por la contribución a sus áreas de conocimiento.

Imatge del front marítim i el PRBB
07/10/2021 - 10:32 h - Cultura y tiempo libre Octavi Planells

La Academia Europaea es la institución para el avance y la propagación de la excelencia académica en todas las ramas del conocimiento: las matemáticas, la medicina, las ciencias naturales y tecnológicas, las humanidades, las económicas, el derecho, y las ciencias sociales y políticas. Su objetivo es promover la investigación europea, asesorar a los gobiernos y las organizaciones en materia científica y fomentar la investigación interdisciplinaria e internacional.

El BKH

En la capital catalana, la Academia Europaea cuenta con el Barcelona Knowledge Hub (BKH), la delegación de la institución en la región mediterránea y del sur de Europa. Esta oficina, ubicada en el emblemático recinto del Instituto de Estudios Catalanes, fue impulsada en 2012 por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y la Fundación «la Caixa». Desde entonces, el Ayuntamiento y el BKH han emprendido iniciativas conjuntas, como el Premio Europeo de Ciencia Hipatia, inscrito dentro del Plan Barcelona Ciencia 2020-2023, que este año llega a su tercera edición.

El 20 y 21 de octubre, la oficina será la anfitriona del congreso Building Bridges de este año, el cual se estructurará en sesiones plenarias y en clases sobre las diferentes temáticas. En las sesiones plenarias participarán figuras de todas las áreas del saber de renombre internacional, como el matemático y premio Nobel de Física Roger Penrose, la geóloga Susan Trumbore, el historiador y politólogo Quentin Skinner, y la neurobióloga Mara Dierssen, entre muchas otras personas líderes en su campo de estudio.