Buena acogida del Enigmapa B+S, el juego para descubrir el Mapa B+S

Cada semana el Enigmapa B+S propone un enigma, y entre todas las personas encertants se sortea un premio semanal.

..
27/06/2020 - 21:17 h - Medio ambiente y sostenibilidad Ajuntament de Barcelona

El Mapa Barcelona+Sostenible, la herramienta en red para explorar los espacios e iniciativas de sostenibilidad en Barcelona, ha impulsado éste 2020 el Enigmapa B+S, un juego para acercar el Mapa B+S a nuevos usuarios y usuarias.

¡Aprovechando la campaña repensémonos!” del día Mundial del Medio Ambiente y durante cinco semanas, el Mapa B+S tira un enigma semanal con preguntas que cualquier persona puede responder navegando para la información de que tiene el Mapa B+S.

Se trata de una experiencia de gamificació innovadora, por la que ya han pasado más de 200 personas. Jugando, las personas participantes han podido descubrir proyectos, recursos y colectivos con propuestas sostenibles en la ciudad, en temáticas como la biodiversidad, el compostaje comunitario o la accesibilidad. El Enigmapa B+S también es una respuesta del Mapa B+S a la COVID-19, que ha impedido que este año tuvieran lugar los paseos por la sostenibilidad del Mapa B+S.

Cada semana el Enigmapa B+S propone un enigma, y entre todas las personas encertants se sortea un premio semanal. Las personas que han respondido correctamente el enigma, además, tienen acceso a la final del Enigmapa B+S, para optar a un gran premio final en las mejores aportaciones al Mapa B+S.

El juego del Enigmapa B+S ha implicado las siguientes entidades del grupo de impulso del Mapa B+S, un grupo de trabajo que forma parte del Consejo Ciudadano por la Sostenibilidad de Barcelona, y que han enriquecido el Mapa B+S con ocasión de la puesta en marcha del juego: