Intersecciones

El 13 de julio empieza el ciclo de conferencias y seminarios Intersecciones, una iniciativa de los programas SMATH y CHEBEC abierta a todo el mundo que quiera explorar las conexiones entre los mundos del arte, la cultura, el emprendimiento, los negocios y el diseño, y como las colaboraciones entre estos ámbitos pueden generar impacto social y contribuir a mejorar la vida en las ciudades.

Interseccions, un cicle de conferències d'SMATH i CHEBEC
07/07/2020 - 08:35 h - Cultura y tiempo libre Octavi Planells

Intersecciones está organizado en el marco de los programas euromediterráneos SMATH, para la mejora de la viabilidad de proyectos artísticos, culturales y creativos, y CHEBEC, de apoyo a las iniciativas artísticas y culturales. Los dos están financiados por la Comisión Europea en el periodo 2018-2020 en el marco del programa Interreg Med. A través de Intersecciones, los programas compartirán su experiencia generando puntos de contacto entre todas las disciplinas descritas.

Para el mes de julio, el ciclo ha programado los siguientes tres seminarios online que contarán con la participación de varios perfiles profesionales para hablar de su experiencia y compartir con la audiencia algunas claves para empujar proyectos híbridos entre diferentes disciplinas.

Las tres sesiones se celebrarán de 12.00 a 13.30 horas y se emitirán en directo por streaming a través de la plataforma Zoom. El ciclo se cerrará el mes de octubre con una actividad presencial, de programa y localización todavía pendiente de confirmar.

Inscripciones

Sobre SMATH

SMATH es un programa piloto dirigido al sector artístico, cultural y creativo para impulsar proyectos colaborativos entre dos o más participantes. Estos son los llamados proyectos híbridos. Después de una primera fase de cocreación, se seleccionaron los 10 proyectos híbridos de SMATH que pasarían a las fases siguientes. En la actualidad, los proyectos se encuentran en la última fase del programa, que consiste en la busca de financiación y visibilidad, y que se ha prorrogado hasta el otoño del 2020 a causa de la covid-19. El ciclo Intersecciones representa una oportunidad para los proyectos híbridos de avanzar en los propósitos de esta fase final. El Instituto de Cultura de Barcelona, a través del programa Barcelona Ciencia, y Barcelona Activa son los partners locales de SMATH.

Sobre CHEBEC

CHEBEC es un programa de apoyo a proyectos artísticos, culturales y creativos de la ciudad de Barcelona que deseen internacionalizar su creación, fortalecer la sostenibilidad de sus proyectos y cocrear sinergias entre otros artistas emergentes tanto a nivel local como translocal. Actualmente, se encuentra en la última fase, la cual se ha visto interrumpida a causa de la covid-19. Los socios locales de CHEBEC son el Instituto de Cultura de Barcelona y Barcelona Activa.

Logo of Interreg Mediterranean Programme