Nueva guía para hacer un compostador casero

El Aula Ambiental de Ciutat Vella ha elaborado una guía para hacer compostaje en casa.

..
05/07/2020 - 11:23 h

El Aula Ambiental de Ciutat Vella ha elaborado una guía con consejos y recomendaciones para hacer compostaje en casa. Está dirigida a toda la ciudadanía y ha sido ideada por profesionales especializados en el compostaje.

El compostaje es el proceso por el cual los restos orgánicos se descomponen y se convierten en abono de gran calidad. Restos de fruta y verdura, cáscaras de huevos o el poso del café son algunos del residuos orgánicos que se generan diariamente en nuestros hogares. Haciendo compostaje en casa podemos transformar estos restos en abono que nos servirá para nuestras plantas o el huerto.

Guía para hacer compost en casa

Esta propuesta nace del interés hacia el compostaje que, sobre todo en los últimos años, ha ido creciendo entre la ciudadanía de Barcelona. El año 2017 se puso en marcha un compostador comunitario en el barrio de la Barceloneta, justo delante de La Fàbrica del Sol. Esta manera colectiva de hacer compost ha tenido una gran acogida en el barrio. Ahora, con esta guía, se quiere seguir potenciando esta opción de tratar los residuos, está vez, des de vuestros hogares.

La guía, elaborada por técnicos con un largo recorrido en el mundo del compostaje, contiene indicaciones para hacer este proceso en casa, ya sea realizando vermicompostaje o bien compostaje tradicional. Mediante un lenguaje sencillo y comprensible, ofrece toda una serie de pasos y recomendaciones para conseguir el éxito de este proceso.

Además este documento ayuda sacar algunos de los miedos más habituales que surgen cuando pensamos en hacer compost en nuestro domicilio. Para hacerlo, la guía facilita consejos para evitar posibles inconvenientes como pueden ser los olores o la presencia de moscas.

Más información

Para más información consultad el apartado de compostaje comunitario de La Fàbrica del Sol o hacednos llegar vuestras consultas, enviando un correo electrónico a: lafabricadelsol@bcn.cat.

Para estar al día de las noticias y actividades que se hacen entorno el compostaje comunitario de la Barceloneta podéis uniros al canal de Telegram Compostaje Barceloneta.