Nuevo mapa guía del Parque Natural de la Sierra de Collserola

El Consorcio del Parque Natural de la Sierra de Collserola ha publicado un mapa guía que tiene un doble objetivo: por un lado, explicar cuál es la red de caminos disponible para las actividades de uso público en el Parque Natural y los equipamientos y servicios para en la visita; y por otro, poner en valor los beneficios que nos aporta este espacio natural protegido y cuáles son las buenas prácticas a seguir durante la visita.

..
24/01/2022 - 10:41 h - Medio ambiente y sostenibilidad Districte Les Corts

De esta forma, esta publicación es una invitación a disfrutar del Parque Natural de Collserola responsablemente y a recorrerlo, de arriba abajo, disfrutando de los beneficios que nos aporta el contacto directo con la naturaleza.

El nuevo mapa cartografía la Red Dinámica de Uso Público que prevé el nuevo Plan Especial de protección del medio natural y del paisaje del Parque Natural de la Sierra de Collserola (PEPNat), aprobado a principios de 2021, y que tiene por objetivo ordenar el uso del parque, concentrándolo en aquellos espacios menos sensibles y, por tanto, compatibilizarlo con su conservación.

En el mapa encontrará una extensa red de pistas, caminos y senderos de cerca de 400 km que permiten el descubrimiento del patrimonio natural y cultural de este espacio natural protegido. Promueve el acceso al Parque desde los nueve municipios, priorizando el transporte público. Se complementa además, con la recopilación de equipamientos y servicios disponibles para la visita.

La parte interior también quiere ser un espacio para poner en valor los beneficios ambientales de este parque natural, recogidos con una ilustración infográfica. Se acompaña de la recopilación de normativas y buenas prácticas durante la visita.

Está disponible en formato papel en los equipamientos del Parque y también en formato on-line en www.parcnaturalcollserola.cat/mapa-guia donde, además del mapa, encontrará la información del reverso ampliada.

Más información