Noticias

Inici » Noticia » Se abre la 2ª edición del Premio Europeo de Ciencia Hipatia

Se abre la 2ª edición del Premio Europeo de Ciencia Hipatia

02 Enero 2020

Ciencia. El galardón cuenta con una dotación económica de 30.000 € que este año se destinan a investigadores e investigadoras del ámbito de las ciencias de la vida y la salud.

El Ayuntamiento de Barcelona en colaboración con la Academia Europaea (Barcelona Knowledge Hub) ha abierto la convocatoria de la 2ª edición del Premio Europeo de Ciencia Hipatia.

Este galardón se inscribe en el Plan Barcelona Ciencia y tiene como objetivo principal contribuir a la visibilidad de la ciencia y promover, reforzar y maximizar a escala europea el valor de la investigación de excelencia y su beneficio en la sociedad.

El premio reconoce la carrera y trayectoria de una persona del mundo científico y del impacto de su investigación a favor de la humanidad y su bienestar. Desde este enfoque, el concurso se dirige a científicos y científicas que hayan desarrollado su tarea en un país europeo y premia la excelencia de su investigación, la repercusión internacional, el retorno, la influencia en otros campos del conocimiento y la contribución en la mejora de la calidad de vida. En esta segunda edición, el galardón reconoce la investigación realizada en el ámbito de las ciencias de la vida y de la salud, donde se incluyen también disciplinas y tecnologías que le dan apoyo como la bioquímica o la bioingeniería.

El premio consiste en la entrega de una placa conmemorativa y una dotación económica de 30.000 €. Excepcionalmente puede otorgarse conjuntamente a más de una persona si el Comité Evaluador justifica esta necesidad. A la persona galardonada se la invitará a pronunciar una conferencia sobre el tema de su carrera científica en un acto solemne en el Salón de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

El plazo de presentación de candidaturas se abrió el 31 de diciembre de 2020 y se cerrará el 31 de marzo de 2020. Después de abril se dará a conocer el nombre de la persona ganadora.