Se amplía el plazo para presentarse al Premio Collide 2020

El pasado 27 de octubre se abrió una nueva edición del Premio Collide, que por segundo año otorga una residencia combinada en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (el CERN de Ginebra) y en una fábrica de creación de Barcelona. Ahora, el plazo de inscripciones se ha ampliado hasta el lunes 14 de diciembre.

Premi Collide 2020
04/12/2020 - 09:45 h - Cultura y tiempo libre Octavi Planells

El Premio Collide invita a artistas y colectivos a desarrollar una propuesta de proyecto con la mencionada residencia combinada en Ginebra y Barcelona, que en esta edición, la segunda parte de la estancia tendrá lugar en la fábrica de creación Hangar, Centro de Producción e Investigación de Artes Visuales. Las dos residencias son fruto de la alianza establecida entre el CERN, el Instituto de Cultura de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona para los años 2019, 2020 y 2021, y se enmarca en uno de los ejes estratégicos del Plan Barcelona Ciencia.

Para formalizar la solicitud, las personas o colectivos aspirantes al premio han de combinar la descripción de sus prácticas e intereses artísticos con la percepción que tienen de la ciencia y de cómo el CERN enfrenta las grandes cuestiones en torno al estudio del universo. El plazo de inscripciones se cerrará el 14 de diciembre.

Las bases del Premio Collide y el formulario de inscripción se pueden encontrar en los siguientes enlaces

Bases del Premio Collide 2020

Acceso al formulario de inscripción

La colaboración entre el Ayuntamiento de Barcelona, el Instituto de Cultura de Barcelona y el CERN a través del Premio Collide forma parte de uno de los cuatro ejes del Plan Barcelona Ciencia 2020-2023 para potenciar el tejido científico, de investigación y de conocimiento de la ciudad y consolidar Barcelona en el ecosistema internacional de este campo.

Más información