"Por una movilidad sin emisiones"

Del 16 al 22 de septiembre se celebra una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad, que este año lleva como lema "Por una movilidad sin emisiones". Barcelona se suma un año más, de acuerdo con su apuesta por una ciudad saludable, sostenible y segura.

..
16/09/2020 - 11:37 h - Movilidad y transportes Mupert

Aunque este año está siendo diferente a causa de la pandemia generada por la covid-19, Barcelona y las entidades de la ciudad no se detienen y hacen toda una serie de propuestas, muchas virtuales pero otras presenciales. Os invitamos a participar en ellas siguiendo todas las medidas preventivas y de seguridad establecidas.

El viernes es el Park(ing) Day Barcelona, un evento anual que coordina el Espacio Ambiental Cooperativa e ISGlobal con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, desde el año 2014. Entidades, colectivos y ciudadanía en general transforman de forma temporal plazas públicas de aparcamiento de coches en parques, jardines y otras formas de espacio público, para reivindicar un modelo de ciudad centrado en las personas y en el medio ambiente. En Sants-Montjuïc, encontrarás plazas de Park(ing) Day frente a La Raposa del Poble-sec (c. Tapioles, 42) y de la Fundación Joia (av. Josep Tarradellas, 13-17).

El domingo hay dos caminatas de Barnatresc: una por el litoral del centro de la ciudad, con salida y llegada en el Arco de Triunfo (9,5 km); y otra que sale del Parque de Joan Miró y sube hasta la Anilla Olímpica dando la vuelta a Montjuïc (8 km).

El martes a las 10 h, el servicio de coches eléctricos compartidos MEC hace una acción de demostración presencial en la avenida de la Reina María Cristina, en el marco de la feria Biz Barcelona, para sensibilizar sobre la necesidad de reducir el número de coches y la contaminación en la ciudad.

Porque una Barcelona libre de humos y de ruido necesita una movilidad baja en emisiones. Porque es posible desplazarse y mantener el aire limpio para contribuir a preservar la salud de todo el mundo, para nuestros niños y las personas mayores, para todos nosotros, protegernos es un trabajo de todos y todas. Hagamos de Barcelona una ciudad más habitable. Porque la salud de las personas es ahora más importante que nunca.

Noticias relacionadas