Un Renova virtual para transformar la ropa que ya tenemos

Este otoño el ciclo de intercambio de ropa Renueva se convierte a un formato virtual con un conjunto de talleres para aprender técnicas de transformación de las prendas de ropa que tenemos en casa.

..
23/10/2020 - 10:17 h - Medio ambiente y sostenibilidad Districte Sant Andreu

Debido a la situación sanitaria este otoño no se celebrará el intercambio de ropa pero ha previsto diversas actividades por transformar toda aquélla que ya no te pones en otras piezas renovadas. Alargar la vida de la ropa y reutilizarla es una forma de reducir nuestro consumo de tejidos y de implicarnos en la sostenibilidad de nuestro planeta.

El Aula Ambiental del distrito de Sant Andreu en colaboración con el Centro Cívico Trinitat Vella, El Banco del Tiempo de Trinitat Vella y el Ateneo Sagrerenc han organizado estos talleres virtuales para dar una segunda vida en nuestro fondo de armario.

¡BISUTERÍA CREATIVA con materiales reciclados!

El martes 3 de noviembre de 18.30 a 20 h. Plataforma virtual Crea tus propios complementos con prendas de ropa que ya no utilices. ¡Las transformaremos en collares, anillos, pendientes modernos, creativos y sostenibles! Inscripciones en el enlace. HAY QUE TENER: CAMISETAS Y TEJANOS VIEJOS, BOTONES Y PIEZAS DE BISUTERÍA.

Taller a cargo de ZeroWaste. Coorganizado con el Banco del Tiempo y el Centro Cívico Trinitat Vella. En el marco del Programa Renueva Tu Ropa.

¿CUSTOMIZAMOS JERSÉIS con la técnica de los MAXIBRODATS el Miércoles 18 de noviembre de 18 a 19.30 h. Plataforma virtual Tenso jerséis que ya no te pones? ¡Porta’ls y dalos una segunda vida! Aprenderemos la técnica de los maxibrodats para decorar nuestros jerséis antiguos. Inscripciones al correo info.espai30@gmail.com o telefónicamente al 93 515 76 54 o 664 610 169.

Hay que tener jerséis para customizar.

Taller a cargo de ZeroWaste. Coorganizado con el Espacio 30 – Ateneu Sagrerenc. En el marco del Programa Renueva Tu Ropa.

Puedes seguir todas las actividades del Renueva bajo los hashtags: #renovalatevaroba #TallersRenova #EWWRcat #PrenvecióResidusBCN #BCNSostenble