La Fiesta de la Ciencia se traslada al Moll de la Fusta

Inici » Noticias Ciencia » La Fiesta de la Ciencia se traslada al Moll de la Fusta

25 Octubre 2019

El cambio de ubicación conlleva algunas modificaciones en el programa previsto inicialmente.

Dadas las circunstancias particulares que vive la ciudad los últimos días, el Instituto de Cultura de Barcelona ha decidido trasladar la Fiesta de la Ciencia. El gran encuentro ciudadano con la ciencia y la tecnología, que se celebra el 26 y 27 de octubre, se ha movido del Parque de la Ciutadella al vecino Moll de la Fusta, espacio que permitirá disfrutar de este importante evento de divulgación científica y tecnológica.

El cambio de ubicación comportará algunas modificaciones en el programa previsto inicialmente. En concreto, se han cancelado las actividades vinculadas a los espacios patrimoniales de la Ciutadella, los itinerarios por el parque y aquellas que tenían que hacerse en el Zoo.

Impulsada por Barcelona Ciencia, la decimotercera edición de la Fiesta de la Ciencia agrupa más de un centenar de actividades organizadas por centros de investigación, universidades, asociaciones, equipamientos, profesionales de la divulgación y otras entidades. Durante dos días, la ciudadanía podrá explorar todos los ámbitos de la investigación y conocer a sus protagonistas.

En esta edición se reforzará la apuesta por los contenidos de difusión digitales con que se procura reducir el impacto ambiental del evento generando menos residuos. Además, como en ediciones anteriores, la Fiesta contará con un punto de información y personas de apoyo para atender todas las dudas y consultas de quien se una al evento.