Prepárate la visita a la Fiesta de la Ciencia

Inici » Noticias Ciencia » Prepárate la visita a la Fiesta de la Ciencia

25 Octubre 2019

La señalización de los diferentes espacios del evento incluye códigos QR para facilitar la consulta del programa desde dispositivos móviles.

En esta edición, la Fiesta de la Ciencia apuesta por reducir la generación de residuos y da mayor peso al programa digital. Os recomendamos utilizar el buscador de la web de la Fiesta para organizaros la visita. Pero de para facilitar la consulta de los contenidos de las actividades, quién las realiza, sus horarios, ámbitos temáticos y público recomendado, los paneles de señalización de la Fiesta de este año incluyen códigos QR que permiten acceder a esta información fácilmente desde un smartphone.
 

¿Qué son los códigos QR?

Son unos diagramas similares a códigos de barras pero de forma cuadrada y estructura bidimensional. Su nombre, QR, proviene del término inglés quick response (respuesta rápida) y se utilizan para almacenar información que puede ser leída fácilmente con dispositivos como los smartphones.

En el caso de la Fiesta de la Ciencia, los códigos QR que se encuentra en la señalización os permitirán obtener información de las actividades de cada uno de los espacios.
 

¿Cómo se pueden utilizar?

La lectura de los códigos QR se puede hacer a través de un teléfono inteligente o una tablet. Las últimas generaciones de dispositivos móviles disponen de lectores de códigos QR incluidos en sus cámaras. En tal caso, para acceder a la información del código, basta con enfocarlo con la cámara y si esta lo reconoce, tocar el cuadro de texto que sugiere mostrar los detalles del código QR. Esto abrirá una dirección web con la información de las actividades del espacio deseado.

En caso de que la cámara del dispositivo no incluya un lector de códigos QR, existen muchas apps de descarga gratuita que permiten hacerlo siguiendo un procedimiento similar.
 

¿No lleváis un móvil encima?

¡No hay problema! El espacio de la Fiesta en el Moll de la Fusta cuenta con tres Puntos de Información donde podréis organizar vuestra visita. Asimismo, por toda la Fiesta de la Ciencia también encontraréis personas de apoyo que os guiarán cuando necesitéis ayuda.

¡Disfrutad la ciencia y la tecnología, con o sin móvil!