Se acerca el 12º Festival de la Ciencia

Inici » Noticias Ciencia » Se acerca el 12º Festival de la Ciencia

11 Octubre 2019

El 9 y 10 de junio tienes una cita con el futuro. El Parque de la Ciutadella vuelve a llenarse de ciencia, tecnología y creatividad. Llega el Festival de la Ciencia, el gran encuentro de la investigación y la innovación con la ciudadanía, que en su decimosegunda edición amplía la oferta de actividades, se extiende en el tiempo y se dirige a un público más amplio que nunca.

Este año, el Festival se celebra durante todo el sábado y todo el domingo, y acoge la cifra récord de 230 actividades, organizadas como siempre por centros de investigación, universidades, asociaciones, divulgadores y divulgadoras. Además, se amplía el rango de edades de su público. A las actividades para todo el mundo se añaden propuestas orientadas expresamente para niños y niñas de hasta seis años, para otros de mayor edad, para jóvenes y se incluye también una amplia oferta para adultos.

Prácticamente todos los ámbitos de la investigación científica y de la innovación tecnológica quedan representados en todas sus escalas, desde las partículas fundamentales, pasando por las moléculas, las células, el cuerpo humano, la biosfera, el Sistema Solar hasta las fronteras del Universo.

El Festival te acerca todas las dimensiones de la ciencia a través de multitud de formatos: experimentos, juegos, espectáculos, experiencias de realidad virtual, talleres, proyecciones inmersivas, demostraciones, itinerarios, microcharlas, instalaciones y hasta una escape room. Un gran abanico de propuestas para descubrir de primera mano el conocimiento que nos hace crecer como sociedad y que cada vez cuenta con una mayor implicación ciudadana.

Un año más, el Festival te invita a experimentar, debatir, divertirte y sacar el genio que llevas dentro. Porque la ciencia es todo esto y mucho más. ¡Ven y descúbrela!

El futuro te espera en la Ciutadella.