Semana de la Ciencia

Semana de la Ciencia 2020
Inicio » Barcelona Ciència » Semana de la Ciencia 2020

Un año más, Barcelona se vuelca en la celebración de la 25ª Semana de Ciencia, la gran iniciativa de divulgación que del 14 al 29 de noviembre tiene lugar en municipios de toda Cataluña y que coordina la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació. En el marco de este gran evento, el Instituto de Cultura de Barcelona, a través del programa Barcelona Ciencia, os invita a participar en dos iniciativas que tendrán lugar en la ciudad: las actividades de la Semana de la Ciencia en los distritos y la creación de un Relato colaborativo de ciencia ficción.

La Semana de la Ciencia de este año viene marcada por la situación excepcional que ha desencadenado la pandemia de covid-19. Es por ello que el eje temático central de las actividades de esta edición lo pone la enfermedad, su impacto y la investigación que se está haciendo para poderla comprender y combatir. Asimismo, la temática de otras actividades gira en torno a la ciencia ficción, la química, los nuevos materiales y el cambio climático.

Todas las propuestas son gratuitas pero algunas requieren inscripción previa. Por otra parte, debido a las medidas para contener la pandemia de covid-19, hay actividades que se celebrarán de manera online. Recomendamos estar al tanto de posibles cambios en la programación a causa de las restricciones.

 

Semana de la Ciencia en los distritos

El Instituto de Cultura y diversos equipamientos de proximidad de la ciudad han programado una amplia oferta de actividades en torno a los principales temas de esta edición de la Semana para acercar la ciencia a los diferentes distritos de Barcelona. Es la Semana de la Ciencia en los distritos, con propuestas impulsadas desde centros cívicos, bibliotecas y el equipamiento ambiental La Fábrica del Sol.

Consultad la relación de actividades, fechas, horarios e inscripciones:

Programa de La Semana de la Ciencia en los distritos

 

Relato colaborativo de ciencia ficción

Os proponemos participar en la creación de un relato conjunto de ciencia ficción entre diez centros de proximidad . Para ello solo necesitáis vuestra imaginación científica y la voluntad de compartirla en esta nueva experiencia de escritura colaborativa. Después de una sesión de formación y de otra para decidir aspectos esenciales a tener en cuenta, las personas inscritas en cada centro idearán y escribirán una parte del relato de manera consecutiva. El resultado lo podréis leer en esta misma página después de que haya finalizado el ciclo.

Todas las actividades son virtuales. Consultad el programa para más información e inscripciones:

Programa del Relato colaborativo de ciencia ficción

 

Semana de la ciencia en los distritos 2020