Volver

En el París donde vive Abril hay dos Torres Eiffel.
Abril y su nuevo amigo intentan encontrar a los científicos desaparecidos.

‘Abril y el mundo extraordinario’

Cine de animación, fantasía y ciencia ficción, en una nueva sesión del programa ‘Pequeños cinéfilos’ de CaixaForum Barcelona.

El programa ‘Pequeños cinéfilos’ de CaixaForum Barcelona, cuidadosa selección de películas de animación, quiere iniciar a los más pequeños en el mundo del cine educando su mirada para disfrutar al máximo de la experiencia cinematográfica. Por esta razón, cuenta con educadores que presentan cada sesión y proporcionan las claves para interpretarla y disfrutarla.

La que se verá este sábado es la adaptación de una novela gráfica de Jacques Tardi, uno de los nombres más relevantes del cómic francés, y ofrece muchos elementos para explorar y aprender. Para empezar, Abril y el mundo extraordinario nos transporta al París de 1941... aunque es muy distinto al que conocemos a través de los libros de historia. En lugar de ser una ciudad ocupada, en medio de una guerra de escala mundial, es la capital de una Francia gobernada por Napoleón VI y anclada en el pasado, en una época en la que las máquinas todavía funcionaban con carbón. Los científicos han desaparecido misteriosamente, condenando a la humanidad a vivir sin los grandes adelantos tecnológicos que revolucionarían el siglo XX. Es el mundo extraño en el que vive el Abril, una niña que decide buscar a sus padres, también científicos, acompañada de su gato Darwin y de un chico de la calle, Julius. Y los tres tendrán que enfrentarse a los peligros y misterios de este mundo extraordinario.

Abril y el mundo extraordinario es un cuento fantástico y de ciencia ficción, narrado como una película de suspense y salpicado de momentos cómicos. Un cruce de Metropolis, obra maestra de Fritz Lang, y las aventuras de Tintín, con toda la atmósfera noir imaginada por Tardi y un mensaje ecologista muy actual. Un film sorprendente.

Fecha de publicación: Lunes, 13 Enero 2020
  • Comparte