Volver

Cartel de la actividad.
Imagen de Tripulantes de galeras.
Un viaje más allá del mar.

Aprender y jugar en el Museu Marítim

El centro pone a disposición de las familias materiales que les harán más amena y didáctica la visita a diversas exposiciones.

El Museu Marítim de Barcelona quiere que las niñas y los niños disfruten al máximo de las exposiciones vigentes, auténticas aventuras a través de la historia marítima de la ciudad. Por ello, ofrece a las familias que visitan el museo una serie de materiales que no solo les permitirán aprender los nombres y las partes de diferentes embarcaciones o los oficios del mar, sino que convertirá a los más pequeños en guías de la muestra: ellas y ellos conocerán detalles que, seguramente, el público adulto pasará por alto.

Los tesoros escondidos de los Guitart es el autoguiado de la exposición 7 barcos, 7 historias. Los Guitart a los que hace referencia el título son los hermanos Laia y Pau, que por casualidad encuentran en el desván de su casa un traje de baño antiguo, un ánfora griega, un mascarón y un mapa del tesoro, entre otras maravillas del pasado. Siguiendo las indicaciones de la niña, descubriréis las historias que se esconden detrás de cada objeto expuesto.

Tripulantes de galeras es una actividad vinculada a Atarazanas y galeras, una de las muestras permanentes del MMB. Aquí, vuestros guías son Nico y sus amigos, grandes conocedores de las naves que guarda el museo. Solo se les resiste el barco más grande e imponente que hay, la Galera Real, y están decididos a internarse por su cubierta o por la bodega y desvelar sus secretos. ¿Cómo eran las cocinas de las galeras del siglo XVI? ¿Qué alimentos encontraríamos en su despensa? ¡El autoguiado os dará algunas pistas!

Por último, Laia vuelve a ser la conductora de Un viaje más allá del mar, la visita familiar a la exposición Cataluña más allá del mar. Esta vez, la niña ha encontrado unas fotos antiguas de su tatarabuelo... y ha descubierto que había navegado en repetidas ocasiones a América al mando de su barco. De hecho, ¡muchos de sus utensilios de navegación se exponen en el museo! De su mano, conoceréis cómo eran los viajes mar adentro a finales del siglo XIX.

¿Os pica la curiosidad? Id al Museu Marítim de Barcelona y embarcaos en familia en estas actividades. Encontraréis el material necesario en la web del museo o físicamente, en el mostrador de venta de entradas.

Fecha de publicación: Miércoles, 11 Agosto 2021
  • Comparte