Volver

Un momento de la función.
Fes-t'ho com vulguis.

‘Aquarel·la’ estimula la imaginación de los más pequeños

Fes-t’ho com vulguis vuelve a la Sala Fènix con un espectáculo multidisciplinar que juega con las sombras y las imágenes.

Las familias asiduas a la programación para la primera infancia de la Sala Fènix seguramente ya conocen a Fes-t’ho com vulguis, una compañía que defiende la creación teatral hecha a mano, detrás de una nariz de payaso, dando vida propia en los títeres o imaginando mundos de luces y colores. Esta pareja de artesanos del teatro para niñas y niños ha pasado ya por la sala del Raval con espectáculos como Tu-Tuut! y Xino Xano, y ahora vuelve a su pequeño escenario con Aquarel·la, una propuesta multidisciplinaria con proyecciones y sombras hechas en directo, que quiere estimular la imaginación de los más pequeños de casa. Los bressolets [cunitas)], como los denomina la propia formación.

Aquarel·la enlaza pequeñas historias relacionadas con el mar, presente en todo momento durante la función. Historias sobre el ir y venir de las olas, sobre las barcas de colores o la luz del sol, que tiñe la superficie marina de diferentes tonalidades de verde y azul, colores suaves y relajantes. Con una puesta en escena evocadora, poética y visual, el espectáculo transcurre a ritmo tranquilo, con algunas sorpresas que mantienen la atención del público y le hacen descubrir nuevas sensaciones.

Fieles a su manera de entender y de vivir el teatro, Nora y Xavier, almas de Fes-t’ho com vulguis, generan y transforman las sombras en directo, pintándolas con acuarelas, arena, agua... Cada escena de Aquarel·la estimula los sentidos gracias a su diversidad de lenguajes plásticos, a la música y la poesía.

Proximidad, fantasía, delicadeza... Son otros ingredientes de Aquarel·la, una propuesta que conecta con el momento vital y el imaginario de su público.

Fecha de publicación: Martes, 28 Junio 2022
  • Comparte