Volver

Un vendedor callejero nos explica un cuento con su mercancía.
La pareja protagonista prepara los elementos de la función.

‘Baobab. Un arbre, un bolet i un esquirol’

El SAT! ofrece un espectáculo que explica el drama de las guerras y de los refugiados con el lenguaje del teatro y del clown.

La compañía La Pera Llimonera lleva más de veinticinco años cautivando al público familiar con espectáculos de gran calidad creativa y estética que lo acercan a realidades muy actuales (y, a veces, trágicas) desde el respeto y el humor. Es el caso del que ahora presentan en el SAT! Sant Andreu Teatre, una propuesta galardonada en los principales certámenes de teatro familiar que rinde homenaje a las personas obligadas a abandonar su tierra por culpa de la guerra.

En Baobab. Un arbre, un bolet i un esquirol, dos vendedores callejeros que, huyendo de la lluvia, encuentran cobijo en unos terrenos en construcción, ofrecerán una improvisada representación ante la gente que, como ellos, aguardan allá para no mojarse. Sirviéndose de su stock de bolsas y zapatos de diferentes medidas y colores, la pareja de manteros escenificará la historia de una seta y de una ardilla que, forzadas por la guerra, emprenden un largo viaje en busca de un árbol que pueda convertirse en su hogar. Su drama, metáfora del que viven tantas y tantas familias que se van de países en guerra para buscar un lugar donde vivir en paz, conmueve por la crueldad de la situación que plantea y por la valentía de la gente que huye hacia un destino incierto, pero el buen oficio de La Pera Llimonera consigue que la tragedia pueda convivir con la comedia, y la emoción, con el humor y el clown.

Baobab. Un arbre, un bolet i un esquirol es un canto a la diversidad y a la solidaridad, una manera entretenida y, sobre todo, respetuosa, de introducir a las niñas y los niños en una realidad muy próxima

Fecha de publicación: Martes, 07 Enero 2020
  • Comparte