Volver

Ilustración del espectáculo.

‘La Barcarola’, en el Petit Liceu

Música, imagen e ilustración se combinan en un espectáculo familiar que promete convertirse en una experiencia sensorial apasionante.

Cuando pensamos en los canales de Venecia, inevitablemente nos viene a la mente la imagen de las típicas góndolas, conducidas por hombres de pie vestidos con la también típica camiseta a rayas y un sombrero de paja. Es probable, incluso, que mientras gobierna la barca con su remo vaya canturreando alguna melodía. Estas canciones marineras son las llamadas barcarolas; y, durante unos días, el Gran Teatre del Liceu las hace sonar en la Sala Foyer para que el público familiar se bañe en las apacibles aguas venecianas.

La propuesta, enmarcada en la programación del Petit Liceu, es un espectáculo inmersivo en el que música, imagen e ilustración interactúan en directo con las pequeñas espectadoras y espectadores. De este modo, vivirán una experiencia sensorial, un viaje de descubrimiento a través de una selección de arias de ópera muy conocidas e inspiradas en las canciones tradicionales de los gondoleros; arias arregladas con esmero para que el público menudo conecte fácilmente con sus tonalidades cálidas y reconfortantes.

Con dramaturgia, dirección de escena y videoescena de Juan Pablo Mendiola, un especialista en espectáculos para niñas y niños, La Barcarola recorre partituras de Offenbach, Mozart, Bizet, Donizetti o Puccini, entre otros grandes compositores, en un trayecto casi mágico. Dos músicos, dos cantantes y una ilustradora son los intérpretes de esta propuesta que conecta lenguajes para imaginar, sentir y crecer.

Fecha de publicación: Lunes, 12 Abril 2021
  • Comparte