Volver

Una actividad para leer y jugar.
La Lleialtat Santsenca prepara actividades refrescantes cada verano.

I Biscotti. El círculo de los lectores y lectoras

La programación de verano en la Lleialtat Santsenca incluye una experiencia literaria muy especial para niños y niñas.

El intercambio de libros es una opción cada vez más popular entre lectoras y lectores de todas las edades que quieren compartir sus lecturas con otras personas y descubrir volúmenes quizás ya descatalogados, novelas y ensayos que ya no se encuentran en las librerías ni en las bibliotecas. Una iniciativa que surgió de manera espontánea hace un buen puñado de años y que ha arraigado con fuerza en nuestra ciudad: en centros cívicos y culturales, en la calle o, incluso, en espacios virtuales podemos encontrar puntos de intercambio que fomentan la circulación libre de libros de segunda mano. La Lleialtat Santsenca se ha sumado a este movimiento con una singularidad: el intercambio de libros que propone se dirige a niñas y niños de 6 a 8 años.

I Biscotti (que en italiano significa las galletas) es una actividad que les permitirá conocer a otros pequeños lectores, recomendarles sus libros favoritos y descubrir otros nuevos. La mecánica es sencilla: los y las participantes se sentarán formando un círculo y, por turnos, cada uno se presentará y explicará por qué recomienda su libro (porque es divertido, porque el personaje principal es muy simpático, porque describe un universo fantástico...). De lo que se trata es de animar a la audiencia a leer. Y cuando todas y todos hayan hecho sus presentaciones, cambiarán de asiento y darán su libro a la persona que se encuentre a su lado.

I Biscotti es un proyecto para compartir el amor por la lectura entre los niños, una iniciativa original para hablar de libros y estimular la creatividad y la imaginación. Un club de lectura a la medida de los lectores y las lectoras más jóvenes.

Fecha de publicación: Lunes, 13 Julio 2020
  • Comparte