Volver

Ilustración del protagonista de la actividad.

‘¡Bongo, libertad!’

Un juego de pistas que os permitirá ayudar a uno de los monos que conoceréis en la exposición del Museu de Ciències Naturals de Barcelona.

Entre otras prácticas, el modelo educativo del Museu de Ciències Naturals de Barcelona fomenta la participación de los y las visitantes, independientemente de sus conocimientos o de su edad. Una participación activa que, sobre todo en las propuestas familiares, favorece el aprendizaje a través del juego y el trabajo en equipo. Estas son las virtudes de ¡Bongo libertad!, una actividad para toda la familia que funciona como complemento de la visita a la exposición temporal Micos. Una historia de primates.

Bongo es un primate que ha sido capturado por unos cazadores furtivos. Encerrado en una jaula, no logra descifrar la combinación del candado que lo encarcela, aunque tiene una gran inteligencia, como todos los miembros de su especie. ¿Y si le echáis una mano? Solo será necesario que interpretéis una serie de pistas y seguro que daréis con la clave. De este modo, ¡Bongo podrá liberarse de las cadenas y reunirse con su familia!

Aunque os podéis descargar las pistas en línea, este es un juego presencial relacionado con la exposición que el museo dedica a los primates hasta otoño. Muy importante: para jugar será necesario que llevéis un dispositivo móvil propio con conexión a internet... ¡o no podréis salvar al mono! Y, más que nunca, la familia deberá colaborar para resolver el enigma del candado: el juego presenta diferentes niveles de dificultad para que todos y todas puedan poner a prueba su ingenio.

Más allá de los retos que plantea la actividad, ¡Bongo libertad! sensibiliza a los más pequeños acerca de la amenaza de la caza furtiva sobre el ecosistema y de la necesidad de proteger a las especies animales que viven libres en bosques y parajes selváticos de todo el mundo.

Fecha de publicación: Lunes, 10 Agosto 2020
  • Comparte