Volver

Una imagen promocional del espectáculo.

‘Camí a l’escola’, una historia de superación y esfuerzo

La compañía Campi Qui Pugui lleva al SAT! la adaptación escénica de un documental sobre el periplo de cuatro niños para ir cada día a la escuela.

En 2013 se estrenó en cines un documental que mostraba la realidad de los niños y niñas para los que la educación, el ir a la escuela, es toda una aventura. Niños y niñas de regiones remotas de Kenia, la India, Argentina y Marruecos que tienen que recorrer largas distancias y, a veces, enfrentarse a graves peligros para poder acceder a los conocimientos que se imparten en las aulas. Siete años después del estreno de este largometraje, la compañía catalana Campi Qui Pugui lo adapta para la escena en un espectáculo que podremos ver en el SAT! Sant Andreu Teatre. Un cuento basado en hechos reales y explicado con los recursos del teatro de títeres.

En Camí a l’escola, tres hermanas se enfrentan a diario a adversidades y peligros para poder llegar a la escuela. Quieren un futuro mejor y saben que solo lo conseguirán si reciben la formación adecuada. La suya es la historia de niños como Jackson, un pequeño keniano que atraviesa cada día la sabana con su hermana menor, evitando a los elefantes y a otros animales salvajes, o Carlos, otro niño que recorre a caballo 18 kilómetros de llanuras en la Patagonia con su hermanita, un trayecto necesario para ir a clase.

El espectáculo cuenta con dirección de otra figura relevante del teatro familiar español, Rosa Díaz, de La Rous, que sabe aportar las justas dosis de sensibilidad a un montaje que descubre a los más pequeños de la casa cómo viven las niñas y los niños de otros puntos del planeta. Camí a l’escola es una propuesta llena de ternura y de emoción; una propuesta también solidaria: y es que parte de sus ingresos se destinarán a la asociación ‘Sur le chemin de l’école’ para la escolarización en zonas rurales de todo el mundo.

Fecha de publicación: Martes, 28 Enero 2020
  • Comparte