Volver

Ilustración del centro de verano del MHCAT.
Una imagen del taller Culturnautes del CCCB.
XUP-XUP, en el Museu del Disseny.

Talleres de verano en los museos de la ciudad

Historia, diseño, música, arqueología y tecnología son algunas de las materias que los niños y niñas podrán explorar a través de las actividades de los centros.

Los grandes museos y centros culturales de la ciudad han preparado unos talleres de verano que abrirán a los más pequeños el acceso a nuevos conocimientos. Propuestas lúdicas y educativas que les harán pasar un verano diferente, estimulante y muy creativo. Un verano transformador.

¿Una ciudad se puede leer? Este es el reto que el MUHBA. Museu d'Història de Barcelona lanza a niños y niñas de 8 a 12 años. Llegim la ciutat (del 20 al 31 de julio) es el título de una propuesta que les invitará a leer la ciudad como un libro abierto. La experiencia les llevará por lugares desconocidos de Barcelona o a bordo de una Golondrina, para que con la ayuda del rap, la fotografía o la técnica de animación stop-motion reproduzcan de manera creativa sus aprendizajes e impresiones.

El otro gran museo de historia con sede en nuestra ciudad, el Museu d’Història de Catalunya, propone a familias con niñas y niños de 6 a 12 años el programa Explorem el temps (del 29 de junio al 3 de julio y del 6 al 10 de julio), para que investiguen el pasado desde la prehistoria hasta la edad contemporánea. Una vez más, el arte y el juego introducirán a los y las participantes en el conocimiento de estas etapas.

Y todavía en el ámbito histórico, cabe destacar Arts & Born, el taller de verano de El Born Centre de Cultura i Memòria (del 30 de junio al 3 de julio y de los días 7 a 10 y 14 a 17 de julio), un viaje a la Barcelona de 1700 por medio del cine, la danza, la música y las artes escénicas. Actividades interdisciplinarias para aventureros y aventureras de 7 a 11 años. También el Museu d’Arqueologia de Catalunya (del 22 de junio al 24 de julio) acoge un centro para chavales de 6 a 12 años. Visitad este enlace para descubrir qué les depara.

En el campo de la cultura contemporánea, es obligatorio mencionar una nueva edición de Culturnautes (del 29 de junio al 31 de julio, para público de 6 a 14 años), el taller de verano del CCCB: ¡actividades que se convierten en una experiencia estratosférica! Además, Culturnautes pone a disposición de las familias un espacio gratuito (julio y agosto) para realizar otras propuestas creativas. XUP-XUP, en el Museu del Disseny (del 6 al 10 y del 13 al 17 de julio), propone actividades alrededor de la literatura, la música, el arte o el diseño (7 a 12 años). Y para los y las más mayores (13 a 17 años), organiza el Taller de verano ZIP para jóvenes, un trabajo de cómic o de audiovisual para conocer las claves de estos lenguajes. La música será, lógicamente, una de las protagonistas de l’Esplai artístico de verano Palau Vincles (del 29 de junio al 31 de julio), una convocatoria para niñas y niños de 6 a 12 años que quieran cantar, bailar, leer o cocinar. Sesiones de canto, percusión corporal, danza urbana, interpretación, literatura y cocina para el desarrollo de la inteligencia emocional, la empatía, las habilidades sociales y el pensamiento creativo del público infantil.

Estas son solo algunas de las sorpresas que han preparado los museos de Barcelona para el verano. Descubrid el resto en las páginas web de cada centro.

 

Fecha de publicación: Martes, 16 Junio 2020
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.