Volver

Algunos de los protagonistas de la función.

‘Cinc històries diferents’, un espectáculo accesible


La compañía Produccions Essencials lleva al Barcelona Districte Cultural un espectáculo de títeres que habla de diferencia, superación y amistad.

Todos y todas somos diferentes. Y esta diferencia es, precisamente, la que nos hace únicos. Este es el mensaje que la compañía Produccions Essencials lanza a través de Cinc històries diferents, un espectáculo de títeres que Barcelona Districte Cultural lleva este otoño a cinco centros cívicos de la ciudad: Cotxeres Borrell (8 de noviembre, 18 h), Parc Sandaru (9 de noviembre, 18 h), La Farinera del Clot (10 de noviembre, 12 h), Joan Oliver (15 de noviembre, 18 h) y Can Clariana Cultural (13 de diciembre, 18 h). Cinco historias cruzadas que hablan de capacidades, de determinación y de superación.

Un ventilador que se mueve despacio, un arco de violín que se ha quedado sordo, una lámpara que no emite luz y una almohada afectuosa que no puede abrazar a todo el mundo son algunos de los protagonistas de los cuentos, unos personajes que forman parte de nuestra vida cotidiana y que nos invitan a acercarnos, a través de sus historias, a la realidad de los niños y de las niñas con necesidades especiales. Porque solo conociendo las diferencias podremos silenciar el miedo que nos provoca todo aquello que no acabamos de entender.

En efecto, Cinc històries diferents es un espectáculo concebido para que los niños y niñas que sufren algunas de las problemáticas de las que habla el espectáculo puedan disfrutar plenamente de la propuesta. Con esta finalidad, Cinc històries diferents combina imágenes, videos y subtítulos proyectados en una pantalla móvil con una banda sonora con efectos de sonido, locuciones y músicas originales. Títeres con alma que nos hacen ver y sentir lo que las personas con capacidades diferentes ven, viven y sienten en un mundo que, cada vez más, las integra y comprende.

Fecha de publicación: Miércoles, 06 Noviembre 2019
  • Comparte