Volver

Una imagen promocional de la compañía.

Circ Vermut nos enseña a hacer malabares

Barcelona Districte Cultural, que había programado un espectáculo de la compañía esta primavera, nos invita a participar en los talleres virtuales que ofrece en las redes.

Si bien no ha sido posible ofrecer las funciones previstas de Ni cap ni peus, la creación de Circ Vermut que iba a representarse en diferentes centros cívicos de la ciudad esta primavera, Barcelona Districte Cultural ha buscado otras fórmulas para que el público familiar disfrute del talento de esta compañía. Así pues, ha programado una actividad que hará entrar la magia del circo en nuestras casas y pondrá a prueba nuestra habilidad con los malabares.

Basta con conectarse al canal de YouTube de Barcelona Districte Cultural. Allí encontraréis, entre otras propuestas, las que Circ Vermut ha ideado expresamente para hacernos la estancia prolongada en casa más creativa y, sobre todo, divertida. ¡Unos talleres en píldoras para introducirnos en el mundo de los juegos malabares! La primera sesión se centró en una de las variantes más populares de estos juegos: el lanzamiento de pelotas al aire. Siguiendo al pie de la letra las instrucciones que nos dan en este vídeo y con un poco de práctica, podremos sorprender a la familia dibujando círculos en el aire con las pelotas que lanzaremos y recogeremos como grandes artistas. Con tres naranjas, mandarinas, bolas de calcetines o cualquier otro objeto esférico que no se pueda romper ni dañar, conseguiremos un número bien vistoso.

Otra posibilidad nos la brinda una escoba: con simpatía e imaginación, mientras hacemos las tareas del hogar podemos ofrecer otra exhibición de circo. Si entráis en este enlace veréis qué nos sugiere Jordi, de Circ Vermut. Primero nos propone realizar un juego con la escoba, que trataremos de dejar de pie sin tocarla, y luego, el más difícil todavía: equilibrios con el palo, sin el cepillo. ¡Quién sabe! Quizás descubriremos un malabarista en nuestro interior.

Fecha de publicación: Martes, 05 mayo 2020
  • Comparte