Volver

Cartel de la actividad.
Uno de los dioramas.

‘Clicks! Exposición de mundos Playmobil’

El Palau Martorell recibe una muestra de más de cinco mil figuras repartidas en diez dioramas, que nos hará viajar en el tiempo... o con la imaginación.

Hace casi cincuenta años, una empresa alemana de muñecos y juguetes sacó al mercado unas figuritas que emitían un sonido (un clic) cuando se les encajaba el sombrero o una armadura de caballero. Así es como nacieron los famosos Clicks de Playmobil, compañeros de aventuras de diferentes generaciones de niñas y niños de medio mundo y, ahora, protagonistas de la exposición que permanecerá abierta en el Palau Martorell, junto a la plaza de la Catedral, hasta el 26 de febrero.

Más de cinco mil figuras, distribuidas en diez dioramas, componen Clicks! Exposición de mundos Playmobil, un emocionante recorrido a través del universo construido por la marca durante cinco décadas. Entre otras etapas, podremos detenernos en la época victoriana, en la de los vikingos o, incluso, en la prehistoria. Conoceremos el salvaje Oeste, el delta de Okavango, en África, o la vida en una granja, y nos pasearemos por diferentes escenarios de una gran ciudad –habrá un espacio también para las célebres Ramblas de Barcelona–.

Organizada por el Palau Martorell en colaboración con la Asociación de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), la muestra es una buena ocasión para que las familias compartan momentos de juego y de recuerdo. Porque los Clicks no han cambiado mucho en sus cincuenta años de vida: el tamaño es el mismo que el del primer día (7,5 cm), al igual que la eterna sonrisa de las figuritas. Y, si bien en sus inicios solo se fabricaban dos o tres modelos, a partir de los años 80 la galería de personajes se multiplicó. ¡Hoy en día, es difícil imaginar uno que no tenga una versión en Click!

Comprobémoslo en una exposición que entusiasmará a la familia al completo.

Fecha de publicación: Jueves, 12 Enero 2023
  • Comparte